“Cala de Quijas”, uno de los buques insignia de la yeguada cántabra de Quijas, fue retirada de la competición para iniciar su nueve faceta como madre.

 

A finales de la temporada, “Cala de Quijas” fue retirada definitivamente de las pistas. Su último concurso fue el Campeonato de Castilla y León. Jaime Gabarrón la había comenzado a concursar en la temporada de 2010, logrando una larga lista de triunfos en las seis   temporadas que permanecieron juntos. Uno de sus últimos grandes concursos fue el CSN3* de Luanco, competición en la que se impusieron en el pequeño Gran Premio y en el Gran Premio.

En seis temporadas, el abulense y “Cala de Quijas” se acercan al medio centenar de triunfos en competición nacional, entre ellos varios Grandes Premios. “Es una yegua que lo da todo y que se merecía el descanso. Tenía claro que tenía que retirarla antes de que pusiese tener alguna lesión”, comentó Jaime.

“Cala de Quijas” (“Corland” y “Jumilha du Ley”, por “Bolero de Brecey”), tras su retirada de las pistas pasó a formar parte del plantel de yeguas de la yeguada en la que había nacido, la de Quijas, para mantener la línea femenina de “Prunelle D’Epona”, uno de los pilares de la yeguada cántabra. “Cala de Quijas” se encuentra llena de “Kannan”.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com