La yegua de Agroartime, con la que Jesús Bamonde ganó varias pruebas nacionales, se retira de la competición para iniciar una nueva etapa como yegua madre.

“Cen Taura” (“Centauer Z” y “Rif Raf VDL”, por “Ahorn”), que con el jinete de la yeguada, Jesús Bamonde, el año pasado ganó el Gran Premio de un CSN2* en Los Porches, fue retirada de la competición para iniciar una nueva etapa como yegua reproductora en la yeguada asturiana de Agroartime, instalaciones en las  que nació la poderosa hija de “Centauer Z”.

Jesús Bamonde y “Cen Taura” hicieron un buen Gran Premio esta temporada en el CSN4* de Equiocio, haciendo poco después su último concurso, la décima edición del Memorial Carolina Aróstegui en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia.

“Cen Taura” tiene nueve años y es una hija de “Centauer Z” y “Rif Raf VDL”, yegua holandesa hija de “Ahorn” y madre por “Capitol”. “Rif Raf VDL” también es la madre de “Rafty Chin” (“Chin Chin”).

A finales del mes pasado nació el primero de los dos potros previstos para este año en Yeguada Agroartime. Se trata de un hijo de “Toulon” y la CDE “Baiña do Souto”, hija de “Poleander Z” (semental hijo de “Polydor”) y “Casablanca Verona”, por “Calon”. El otro que esperan es de “Darco” y “Cordelia”.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com