Tras la segunda jornada de las pruebas de caballos jóvenes del primer CSI de Ascain, en Francia, tres CDE ya suman dos recorridos sin faltas.

 

 

En las segunda jornada las pruebas de seis y siete años fueron un A con cronómetro. En la de seis años dos CDE se clasificaron entre los diez primeros, ambos con jinetes franceses. “Vera de Pravia”, que no había tenido un buen comienzo, fue octava con la francesa Valentine Belooussoff. La yegua nacida en Yeguada Pravia, de los hermanos Álvarez Moya es una hija de “Darco” y de “Gravin van de Dreef”, una hermana materna de los sementales “Quasimodo” y “Action Breaker”.  El décimo puesto lo ocupó el binomio de Yeguada Villafranca formado por el francés Anthony  y “Princesse de Villafranca”, una hija de “Diamant de Semily” y de una yegua que forma los pilares de la yeguada Villafranca, “Byzance du Rozel”, madre de dos caballos que corrieron Copa de Naciones: el Silla Francés “Imán du Rozel” y el CDE “Félix de Villafranca”. La yegua criada por Vicente Verdejo sumó su segundo recorrido sin faltas en el mismo número de pruebas disputadas.

En la prueba de siete el mejor CDE clasificado en la del segundo día fue “It0s del Maset”, el poderoso entero hijo de “Indret del Maset” y “Lania del Maset”, con su criadora Imma Roquet. El binomio de Yeguada del Maset ocupó un meritorio sexto puesto en una prueba con una participación que rondó el medio centenar de binomios.

En esta categoría dos CDE están sin faltas en las dos pruebas disputadas hasta el momento: “Clarín de Llamosas”, un hijo del semental holsteiner “Clerence C” y “Pedreña”, por “Mandrin de Balme”, con Jesús Garmendia, y “Jim Morrinson”, un hijo de “Dobel’s Cento” y “Lorena”, por “Emilion”, con el asturiano Carlos López-Fanjul.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com