Se trata del quinto hijo de la yegua francesa “Kambera Vilelongue”, con la que Diana Marsá ganó un buen número de pruebas. Su padre es uno de los caballos más destacados de la última década, “Mylord Carthago”.

 

 

Emiralia Stables parece que apuestan por el cruce de “Kambera Vilelongue” y “Mylord Carthago”, ya que cuentan con dos hijos de estos dos caballos. El último nació recientemente, mientras que el primer hijo de este cruce vio la luz en 2012, bautizado con el nombre de “Curaçao de Emiralia”.

“Kambera Vilelongue” (“Hurlevent” y “Tanamera du Tertre”, por “Jabad”) es una yegua muy importante en la carrera de Diana Marsá, ya que con ella logró sus primeros éxitos, gananso su primer Gran Premio nacional. Sus hijos también ocuparon y están ocupando un lugar muy importante en la trayectoria de la madrileña. Con “Oural Villelongue”, hijo de “Kambera Vilelongue” nacido en Francia, formó el binomio más ganador de pruebas de velocidad del calendario internacional español. El competitivo caballo tuvo que ser retirado el año pasado por una lesión.

El primer hijo de “Kambera Vilelongue” en España y registrado como CDE, viene manteniendo una importante progresión con Diana Marsá, “Andi d’Emiralia”. El año pasado tomaron parte en el Campeonato del Mundo de caballos de seis años. La amazona madrileña, que tiene varios caballos jóvenes que apuntan bien, está convencida de que “Andi D’Emiralia” es que llegará más lejos.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com