En el marco del CSN3* de Avanza se hizo un “test” de la novedosa JUMPINGCLASH, prueba que finalizó con el triunfo de una joven CDE que muestran muy buenas maneras, “Coqueta”.

 

El JUMPINGCLASH es una prueba nueva, recientemente aprobada por la FEI. En los octavos de final tomaron parte los ocho cabezas de serie y los ocho mejores clasificados en la grande de la primera jornada. En la última jornada, el fuerte de la prueba, se disputan los cuartos de final, la semifinal y la Final.

De los ocho jinetes que disputaron los cuartos de final, cuatro lo hacían con un CDE. La primera eliminatoria fue precisamente entre dos CDE de Yeguada Militar: “Finisterre”, con Juan Quipo de Llano, y “Fosca de Ibio”, con Luis Fernández Gil-Fournier. La eliminatoria se saldó a favor del primero, que fue el primer semifinalista. “Ariel”, con Juan Ignacio Lasquetty no pudo pasar a semifinales en la segunda eliminatoria.  Si lo pudo hacer la prometedora “Coqueta”, con Álvaro Castro, en la tercera eliminatoria, por lo que dos CDE estarán en semifinales.

De los dos, “Coqueta”, la ocho años que monta Álvaro Castro, ganó su semifinal y pudo llegar a la Final, que también pudo ganar. Mientras que “Finisterre” ocupó el tercer puesto.

“Coqueta” es una hija de “Contendro I” y de “Amanda”, una hija de “Acord II” que cuenta con una importante descendencia en España.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com