Este fin de semana se disputará un CSI2* en el Club de Campo Villa de Madrid con un buen número de CDE entre los participantes. Entre ellos, “Mar de Ontígola”.

 

Leticia Riva comenzó esta temporada a concursar a “Mar de Ontígola”, un prometedor CDE de siete años criado en su yeguada. En muy poco tiempo, Leticia Riva y el hijo de “Lord Z” han mantenido una rápida evolución, ganando una prueba de 1,35 metros en el nacional de cinco estrellas del Real Club Pineda de Sevilla. Este fin de semana tendrán un nuevo reto, el internacional de dos estrellas que se disputará en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid y que organiza la Federación Hípica Territorial de Madrid.

“Mar de Ontígola” es un poderoso hijo de “Lord Z”, mientras que su línea materna forman la columna de la Yeguada Juan Riva. Su madre es “Krone D’or”, yegua que corrió pruebas internacionales con Juan Riva y que es hija de la olímpica “Welfenkrone”.

Juan Riva incorporó a su cuadra a “Welfenkrone” a mediados de los años noventa, tras haber disputado con el irlandés Eddie Macken el Campeonato del Mundo de 1990 y los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Tras unos magníficos resultados en la competición nacional e internacional, Juan Riva comenzó a criar con la yegua westfaliana, comenzado los pilares de su yeguada.  Sus cuatro descendientes fueron yeguas y todas fueron utilizadas como madres. De ellas destacó en las pistas de manera especial, “Lanarcos”. “Welfenkrone II”, “Welfy” y “Krone D’Or” completan la lista de hijas de “Welfenkrone”.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com