“Lila de Quijas”, ganadora del pequeño Gran Premio, saldó sin faltas las tres pruebas que corrió con Jaime Gabarrón en el CSN3* de Valdemoro.

 

 

La seis años “Lila de Quijas” está en un buen momento de forman. El pasado fin de semana terminó sin derribos las pruebas medianas del nacional de tres estrellas del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro. El fin de semana anterior, la yegua de Yeguada Quijas también estuvo sin faltas en las dos últimas pruebas del CSN2* Finca El Piner, por lo que suma cinco recorridos sin falta de manera consecutiva.

“Lila de Quijas” es una hija de “Classido”, un nieto de “Contender” que en España cuenta con más de un centenar de hijos, entre los que se encuentran “Finisterre”, ganador de una grande y tercero en el Gran Premio de Valdemoro,; “Itaca SC”, ganadora en 2015 del Critérium de cinco años de la Final de ANCADES,  “Céfiro” o de los ganadores del galardón de Campeón de Campeones del Concurso Morfológico que anualmente organiza ANCADES, “Ginzo de Quijas” y “Húsar de Quijas”.

La madre de “Lila de Quijas” es “Tiorba”, yegua nacida en Yeguada Militar que tuvo una destacados resultados en pruebas de 1,40 metros con Felipe Zuleta. Se trata de una hija del semental francés “Mykerinos” y “Laucha”, yegua nacida en Yeguada Jacaranda que fue ganadora del galardón de Campeón de Campeones del Concurso Morfológico de ANCADES. “Laucha” es propia hermana de “Klima”, también Campeón de Campeones del Morfológico de ANCADES, y hermana materna del semental “Magic”.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com