Iraia Elordui formó parte con la CDE “Filia YAR” del equipo español Children que fue tercero en la Copa de Naciones de Opglabbeek, en Bélgica.

 

 

La trayectoria de Iraoa Elordui con “Filia YAR” no pasa desapercibida, en muy poco tiempo se convirtieron en unos de los binomios más importantes de la categoría Children. La amazona vasca, que  monta Club Hípico Goiherri bajo la dirección de Xabier Zabaleta, fue medalla de bronce con la yegua nacida en Yeguada Aragón en sus dos últimas participaciones en el Campeonato de España. Lo logró en Valencia en 2015 y esta temporada, en Segovia, lo hizo por partida doble, ya que fue bronce individual y por equipos.

En 2015 también fueron los ganadores de la Liga Norte de Saltos, resultados que vuelven a certificar las grandes posibilidades del CDE para las competiciones de menores.

“Filia YAR” fue criada por Benito Conde, en la Yeguada Aragón. Se trata de una hija de “Amateur Z” (semental hijo de una propia hermana de “Ratina Z”) y “Versalles”, hija del malogrado “Marinero”, un prometedor hijo de “Mandrin de Balme” que falleció muy joven.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com