El día uno de abril Pavo ha lanzado en España y Portugal su nuevo muesli Pavo 18Plus, destinado a los caballos mayores de dieciocho años.No podemos evitar que se hagan mayores pero, gracias a Pavo 18Plus, si podemos decidir en qué condición lo harán.

A partir de los 18 años se comienzan a producir cambios en el cuerpo de un caballo. El sistema digestivo se vuelve menos eficiente y hay más dificultad para absorber y digerir los nutrientes. En un primer momento esto no se nota, los caballos pueden seguir trabajando a un alto nivel, sin embargo sus necesidades son diferentes.

Para mantenerse en forma su cuerpo necesita más proteínas -para el sistema muscular- y menos azúcar. Adelantarse y prevenir es básico ya que, en el momento en que el cambio se aprecia en el exterior, el proceso de envejecimiento interior ya está muy avanzado.

También es importante saber que entre el cincuenta y sesenta por ciento de todos los caballos de más de 18 años acabarán desarrollando  el “Síndrome de Cushing (PPID)”, una disfunción de la glándula pituitaria que acarrea distintos síntomas por disfunción hormonal. Un caballo con PPID necesitará una buena nutrición y un cuidado especial.

Para cubrir todas estas nuevas necesidades de los caballos más mayores Pavo presenta en el mercado Pavo 18Plus, un muesli muy limpio y cuidado, que contiene fibra fácilmente digestible para mejorar la digestión y aminoácidos esenciales para mantener la condición física.

Su contenido óptimo de azúcar y almidón  está adaptado a las necesidades de los caballos mayores y además  aporta un extra de ácidos grasos omega 3 y omega 6, vitaminas y minerales y antioxidantes para mejorar las defensas y frenar el envejecimiento celular. Su presentación en  pequeños pellets, que se deshacen fácilmente, es otra ventaja en el caso de  caballos con problemas dentales.

Pavo 18Plus está indicado para los caballos que a los 18 años siguen estando en activo, pero además es muy adecuado para los caballos delgados o para aquellos que están en una mala condición física.

Pavo 18Plus se vende en sacos de 15 kilos y se  puede administrar tanto en seco como en mojado, formando un mash.

Para más información consulte www.pavo-horsefood.es

 

Acerca de Pavo

Pavo es la marca de Nanta especializada en la fabricación de piensos para caballos, siendo   la investigación y la innovación los conceptos que mejor definen su cultura corporativa.

Líder europeo en alimentación de caballos,  Pavo trabaja estrechamente con los propietarios de los caballos, buscando soluciones nutricionales adaptadas a sus deseos y a las necesidades de sus animales.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com