Buen concurso de “Chancleta”, con su criador Vicente Garrido, en el CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla.

 

“Chancleta” (“Berlín” y “Fly II”, por “Flyer”) fue una de las protagonistas de la temporada pasada, ganando con su criador Vicente Garrido el Critérium de seis años de la Final de ANCADES.

La línea materna de “Chancleta” forma los pilares de Yeguada Vallesgueva. Su abuela es “Pebbles”, ganadora de grandes premios nacionales  con Vicente Garrido y medalla de bronce por equipos en los Juegos del Mediterráneo de Bari en 1997 con Alfredo Fernández-Durán. Su madre, “Fly II”, también criada en Vallesgueva y montada por Vicente Garrido. Al igual que “Pebbles”, “Fly II” también destacó en las pistas, con triunfos como el Campeonato de España de Caballos Nacionales.

Ahora le toca al turno a “Chancleta”, un yegua de  3G que está manteniendo una línea ascendente, en busca que mejorar los resultados de su abuela y de su madre.

Esta temporada, regresó a las pistas en Aros, tras haber descansado desde su triunfo en el Critérium de seis años, terminando en el circuito murciano cuatro de las seis pruebas que disputó sin faltas. Luego corrió el nacional de dos estrellas de Yeguada Valdelamadre, terminando sin faltas las dos primeras grandes. Sus únicas faltas llegaron en el desempate del Gran Premio, prueba en la que el binomio vallisoletano terminó en el noveno puesto.

En el cinco estrellas continúo en la misma línea, estando sin faltas en las dos últimas pruebas de 1,30 metros. El pasado fin de semana, Vicente Garrido y su yegua torda disputaron el cuatro estrellas del Real Club de Pineda de Sevilla, competición en la que fueron séptimos en la prueba de 1,30 metros del primer día y terminaron sextos, con un nuevo doble recorrido sin falta, en el pequeño Gran Premio (1,35 metros GP).

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com