La Yeguada Valdespino incorpora sangre francesa a las líneas de su yeguada, con la incorporación de “Kalline du Germay”.

“Kalline du Germay” (“Papillon Rouge” y “Abeille D’Elle”, por “Kouglof II”), que venía siendo concursada por los hermanos Valdenedro, pasa a formar parte del plantel de yeguas de la yeguada andaluza de Valdespino.

Su abuela materna, la hija de “Night and Day”, “Lady D’Elle”, es madre de conocidos caballos de la competición internacional, como “Enfant D’Elle”, que corrió pruebas grandes de CSI con el argentino Juanito Rojo y Alberto Honrubia; “First Lady d’Elle”, ganadora en pruebas de CSI con el belga Dominique Hendrickx y el holandés Harriwe Smolders, o “Havabe D’Elle”, madre de “Nippon D’Elle”, ganador de pruebas de CSI con Roger Yves Bost, con el que fue quinto en la Final Top Ten de 2013.

La yegua producirá mediante técnica de trasplante de embriones para optimizar su carrera reproductiva, ya se encuentra en las instalaciones de la empresa Embriones Equinos. En un principio será inseminada con “Cicero Z”.


ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com