Eduardo Álvarez Aznar, ganador el pasado fin de semana del último Gran Premio del MET, tiene un nuevo CDE en su cuadra.

Eduardo Álvarez Aznar es uno de los pilares del equipo español. Formó parte del cuarteto español que en 2015 logró en el Campeonato de Europa de Aachen una asignatura pendiente para la hípica española en los años, el pasaporte olímpico. El jinete madrileño siempre estuvo vinculado al mundo de la cría del CDE. A su cuadra llegó recientemente un CDE. Se trata de “Morningdamn”, una yegua de cinco años, hija de “Huppydam des Horts” y “Morning Star”, la hija de “Damocles” que corrió durante varias temporadas con gran éxito Ignacio Ferreras. La potra fue criada por Alberto Ferreras y fue puesta en competición por Enrique Camiruaga, que la montó hasta el pasado fin de semana, al correr el último CSNCJ del Centro Ecuestre Castilla y Leónd e Segovia.

Es el primer hijo de “Morning Star” en España. Antes de ser importada, había tenido dos hijos. Tras “Morningdamn”, “Morning Star” fue adquirida por José María Deza, formando parte del plantel de yeguada de Yeguada Valle de Olid, teniendo dos hijos: “Tudey de Olid” (2012), por “Arko III”, y “Uppystar de Olid” (2013), por “Huppydam des Horts”.

Su padre es otro caballo que corrió Ignacio Ferreras con gran éxito, se trata del francés “Huppydam des Horts”, con el que el vallisoletano corrió el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en dos ocasiones.


ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com