Dos caballos de Yeguada Buzalén se clasifcaron entre los mejores en dos de las pruebas de la última jornada del CSN4* Real Club Pineda de Sevilla. “Middlina de Buzalén” (“Classido” y “Diddlina van Bosheide”, por “Utrillo vd Heffinck”) se impuso en la prueba mediana, mientras que “Laseñorita de Buzalén” (“Coronado” y “Borla”, por “Indoctro”). Ambas yeguas fueron concursadas por Alejandro Alonso Buzo.

Dos yeguas de la yeguada extremeña de Buzalén destacaron en la última jornada del nacional de cuatro estrellas de Pineda, rozando el doblete, ya que Middlina de Buzalén” se impuso en la pequeña y “Laseñorita de Buzalén” fue segunda en la mediana. Las dos yeguas que monta el extremeño Alejandro Alonso realizaron un buen concurso. La hija de “Classido” había destacado en la primera jornada, en la que había sido tercera.

La Yeguada Buzalén comenzó su andadura en la cría del caballo de deporte en los primeros compases de los años noventa. Su propietario, Luis López Pérez-Pavón, tiene la intención de poder correr este año pro primera vez el Campeonato de España de Yeguadas en la Final de ANCADES. “Es una prueba muy bonita, única en Europa. Siempre he tenido la ilusión de poder correrla. Este año la intención es poner llegar con “Laseñorita” en un buen momento de forma para que pueda hacer la grande. Para la mediana tengo a “Middlina”, mientras que para la pequeña tengo varias opciones”, comentó el ganadero extremeño.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com