“Betty Boop de Vidau” lleva cuatro recorridos sin falta consecutivos con Pedro Mateos

“Betty Boop de Vidau” fue uno de los tres propios hermanos que corrió en el Circuito del Sol Jaime Gabarrón. La hija de “Indoctro” y “Carina XXXVIII CH”, que disputó  pruebas de CSI con Michel Robert y Tatiana Freytag von Loringhoven, solo corrió la segunda semana del Circuito del Sol, terminando sin faltas las tres pruebas que disputó para caballos de seis años. Al término de la segunda semana, la yegua criada por Sol Daurella, fue vendida por mediación de Double M Horses a la amazona estadounidense  Alison Locke.

Su nueva propietaria dejó la yegua a Pedro Mateos para que continuase su formación “Está previsto que la yegua viaje a Estados Unidos antes de que termine la presente temporada”, comentó Pedro, que añadió sobre las cualidades de “Betty Boop de Vidao”: “Es una maravilla de montar y lo que haga lo va a hacer formidablemente bien. Es una yegua que puede hacer feliz a cualquier jinete, muy limpia y muy competitiva”.

Pedro Mateos la corrió recientemente en dos concursos nacionales, terminando sin faltas las dos pruebas que corrió en cada uno de ellos. En el dos estrellas de la Real Sociedad Hípica Española del Club de Campo de Madrid ganaron la de 1,20 metros del último día, mientras que en las dos que corrieron de 1,20 metros el pasado fin de semana en el CSN2* de Las Cadenas fueron séptimos en la del primer día y ocuparon el quinto puesto en la de la segunda jornada.  Por lo que son siete los ceros que acumula “Betty Boop de Vidau” en el mismo número de pruebas que lleva disputadas este año.

“Betty Boop de Vidau” es una propia hermana de “Picó de Vidau”, también de seis años, y que en el Circuito del Sol fue vendido al colombiano Mauricio Ruiz. También es hermana materna de “Vulcano”, la hija de “Le Tot de Semilly” que disputó con Jesús Garmendia el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Lanaken de seis años, ocupando el puesto decimoséptimo.


ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com