Los días 8, 9 y 10 de abril tendrán lugar en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia un curso de Entrenamiento de Caballos Jóvenes de Salto impartido por Vicente Garrido.

El objetivo de este curso es aumentar y mejorar los conocimientos teóricos y prácticos sobre el entrenamiento de los caballos jóvenes de Salto de Obstáculos. El contenido del curso incluye ejercicios sobre liso, insistiendo en la “puesta en mano” antes de la realización de ejercicios; diferentes trabajos de flexibilidad y control del caballo; y superación de obstáculos pequeños, trabajando sobre vueltas, líneas y recorridos de saltos.

El curso está impartido por Vicente Garrido, Técnico Deportivo en Equitación, Jinete y Criador. El vallisoletano fue presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Deporte Español (ANCADES) y fue Seleccionador de categorías menores de la Real Federación Hípica Española.

Javier Trenor Paz, jefe de pista internacional (Nivel 3), dará una charla sobre las particularidades en la construcción de recorridos para caballos Jóvenes.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com