“Kappa de Quijas” se mostró brillante a lo largo de todo el Circuito del Sol. En la final de siete años, la hija de “Indoctro” se quedó cerca del triunfo.

 

“Kappa de Quijas”, con Jaime Gabarrón, realizó un brillante recorrido en la Final de siete años. El binomio que Quijas se aseguraba una plaza en el desempate. El objetivo estaba claro. Tras los triunfos de “Gismo de Pravia”, con Ari González, y de Lady de Quijas”, con Kevin González de Zárate, en las finales de cinco y seis años, Gabarrón y la prometedora yegua de Quijas tenían la oportunidad de que la jornada finalizase con un triplete inédito hasta el momento en el Circuito del Sol, el triunfo de tres españoles con tres CDE en las finales de caballos jóvenes.

Gabarrón salió al principio del desempate, pero lo hizo de manera contundente, decidido a sumar el tercer triunfo de un CDE en la jornada y el segundo de un caballo nacido en la yeguada cántabra de Quijas. Algo que impidió la falta que cometieron en el último obstáculo, cuando el binomio que Quijas terminó con el mejor tiempo de los que optaban al triunfo.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com