La unidad se inauguró el pasado jueves 10 de marzo, con la celebración de un curso al que asistieron cerca de treinta veterinarios andaluces.

 

La firma Pavo, líder europea en alimentación de caballos, a apostado por el patrocinio de una nueva unidad de cuidados intensivos neonatales en el Hospital Equino de Aznalcóllar, en Sevilla. Dirigido por Francisco Casaus, alberga ahora la primera instalación de este tipo en un hospital privado en España, dotada con la última tecnología en cuanto a medios diagnósticos y terapéuticos. Además, cuenta con un equipo clínico especializado formado por un clínico neonatólogo, dos veterinarios internos y varios auxiliares.

La unidad se inauguró el pasado jueves 10 de marzo, con la celebración de un curso al que asistieron cerca de treinta veterinarios andaluces y cuyo programa técnico se centró en el manejo clínico del potro neonato. Durante este se trataron temas como la exploración y el tratamiento de urgencia, los problemas digestivos y la cirugía del potro neonato o el síndrome de asfixia perinatal y nutrición del potro. El curso fue impartido por veterinarios de reconocido prestigio, como Marisa Rodríguez, Jose Luís Méndez, Francisco Casaus, Manuel Gómez y Joaquim Clotet (por parte de Pavo).

En virtud del acuerdo entre Pavo y Aznalcóllar Hospital Veterinario, los potros que allí estén hospitalizados serán alimentados con los productos de la gama neonatal de Pavo, como Pavo Colostrum –con anticuerpos vitales para las primeras 48 horas de vida de un potro- y Pavo FoalMilk, la leche maternizada. Por su parte, la nueva unidad neonatal, además de asociar su nombre a la marca (de modo similar, a la UF Hoffmann Equine Neonatal Intensive Care Unit de la Universidad de Florida, reconocida internacionalmente), incorporará la imagen corporativa de Pavo a sus instalaciones.

Este tipo de iniciativas son muestra de la apuesta de Pavo por la innovación en el sector de la sanidad equina, y el apoyo a los profesionales, no solo en la alimentación de los animales, sino también en aspectos tan relevantes como el parto y el nacimiento.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com