El martes comienza la segunda semana del Circuito del Sol. Tres potros de la yeguada cántabra de Del Pas disputarán las pruebas de caballos jóvenes.

 

La Yeguada Del Pas comenzó su andadura en 1999. Sus instalaciones están situadas en la localidad cántabra de Quijano de Piélagos. A lo largo de todos estos años han logrado diversos éxitos en el Concurso Morfológico que cada año organiza ANCADES y en competiciones nacionales. Tres de sus potros disputarán esta esta semana la segunda entrega del Circuito del Sol.

En la primera semana había disputado las pruebas de cinco años “Nasander del Pas” (“Cassander C” e “Iliada del Pas”, por “Carpaccio”), con Kevin González de Zárate, terminando sin faltas las tres pruebas que disputó. En la segunda semana tendrá la oportunidad de acercarse más a los siete ceros necesarios para disputar la Final.

Esta se mana se incorporan al circuito otros dos caballos de la yeguada cántabra: “Osman del Pas” (“L’Esprit” y “Kira del Pas”, por “Centauer Z”) y “Odina del Pas” (“Verdi” y “Falcata”, por “Cardino”), en la foto. Los dos caballos tienen cinco años y hace muy poco tiempo que los comenzó a montar Iván Serrano. Recientemente, el jinete afincado en Cantabria, hizo su primer concurso con estos dos caballos en el CSN3* de Toledo. Con el primero terminó sin faltas las tres pruebas que corrió, mientras que con la segunda su balance de resultados fue de un derribo en tres salidas.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com