“Nasander del Pas” y “Lady de Quijas”, los dos de seis años y montados por Kevin González de Zárate, terminaron sin faltas las tres primeras pruebas que corrieron en Dehesa Montenmedio.

 

Kevin González de Zárate, uno de los jinetes más ganadores del calendario nacional en las últimas temporadas, está haciendo el Circuito del Sol con dos CDE que en la primera semana de caballos jóvenes terminaron sin faltas las tres pruebas que disputaron: “Lady de Quijas” y “Nasander del Pas”, ambos de seis años y nacidos en dos yeguadas ubicadas en Cantabria.

“Lady de Quijas”, una hija de “Quite Eassy” y “Canela de Quijas”, por “Vercors IV”. Es una yegua propiedad de Valentín García, propietarios de otros caballos que pasaron por la cuadrad el jinete de Vitoria como “Cavalito”, vendido en Brasil. “Salta muy bien, es muy respetuosa en el salto y lo único que hace son ceros”, comentó González de Zárate.

También saldó sin faltas las tres primeras pruebas de caballos jóvenes con “Nasander del Pas”, un hijo de “Cassander C” (semental hijo de “Cassini I”) e “Iliada del Pas”, por “Carpaccio”. El caballo es de una alumna mía que lo compró a mediados del pasado año. El objetivo es rodarlo para que luego lo pueda concursar ella en pruebas 1,30 metros. A pesar de su juventud es un caballo muy divertido, muy fácil de montar. Creo que puede ser un buen caballo de 1,40 metros”, nos dijo el jinete de Vitoria.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com