En la Final Top Ten del CSN4* del Club de Campo Villa de Madrid, “Fosca de Ibio” ocupó el cuarto puesto. Su abuela es una propia hermana del semental “Elf III”.

 

 

“Fosca de Ibio” (“Coronado” y “Dunia”, por “My Mourne”), con Luis Fernández Gil-Fournier, realizó una buena prueba en la Final de Top Ten del CSN4* de Madrid, terminando en el cuarto puesto con un doble recorrido sin falta. La yegua torda nacida en la Yeguada Militar hace ocho años, es una hermana materna de “Ramses d’Auge”, con el que Raffy Latham fue bronce este año en el Campeonato de España.

La línea materna de “Fosca de Ibio” es la más representativa de la Yeguada Jacaranda. Su abuela “Doñana” es el buque insignia de la yeguada que Alfredo Goyeneche puso en marcha a finales de la década de los setenta. Se trata de una hija de “Ibrahim” y “Osyris”, por lo tanto una propia hermana del contrastado semental en aquella época “Elf III”, padre entre otros de “Kaoua”, el caballo con el que Alberto Honrubia disputó los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.

“Doñana” había sido importada de Francia por Fernando Lazcano, con el que ganó los grandes premios de León y de Salamanca. Tras una lesión fue cubierta por el PSI “Parmus”, naciendo su primer hijo: “Tibury”, con el que José Arango fue dos veces consecutivas medalla de bronce en el Campeonato de España, cuando la Final era de cambios de caballos.

Sus siguientes hijos fueron con otro PSI, “My Mourne”, que había corrido con la Cuadra Rosales el Arco de Triunfo y que es hermano de “Boran” (padre del también semental “Laudanum”).

El primer hijo de “Doñana” y “My Mourne” fue “Bossanova”, ganadora de un sinfín de grandes premios nacionales con Alfredo Fernández-Durán. El cuarto sería “Dunia”, yegua con la que Javier Goyeneche ganó un Gran Premio de máxima categoría nacional y que es la madre de “Fosca de Ibio”.

 “Dunia” tuvo siete hijos, seis registrados como CDE y uno como Silla Francés, el ya citado “Ramses d’Auge”. De sus hijos CDE el mejor es “Fosca de Ibio”, que con tan sólo ocho años comienza a confirmarse como una yegua de futuro.

 

Descendientes de “Fosca de Ibio”

Precisamente es “Fosca de Ibio” la que mantiene esta línea femenina, ya que es la única de las hijas de “Dunia” con descendientes. La yegua torda nacida en la Yeguada Militar de Ibio tuvo este año sus dos primeros hijos: “Ojancano” y “Olea”, ambos por “Chellano Z”.

 

“Fosca de Ibio”

“Coronado”

“Corrado I”

 
 

“Zaala”

 
 

“Dunia”

“My Mourne”

 
 

“Doñana”

 

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com