“Desde Casa El Paciente de Sauco”, con Asís Arango, está realizando un buen 2015. Sus números lo dicen todo.

 

“Desde Casa El Paciente de Sauco” es uno de los mejores CDE en la competición nacional. Esta temporada no ha corrido mucho, no llega a los veinte los que lleva disputados, pero sus resultados le avalan.  Ganó ocho pruebas, dos  de ellas de CSI en Madrid y Vimeiro. Desde el nacional de cinco estrellas del Real Club de Pineda de Sevilla hasta el cuatro estrellas del Club de Campo Villa de Madrid, disputó cinco concursos, saldando sin faltas ocho de las catorce pruebas que disputó, en las que siempre salió a ganar. En sus cinco últimas salidas, en el CES de Valencia y CSN4* de Madrid, terminó cuatro sin faltas, estando en dos ocasiones tercero, en una segundo y en otra primero.

Magnífico trabajo el que viene realizando Asís Arango con éste once años que llegó al tramo final de la temporada en un buen momento de forma, como bien indican sus últimos resultados. El hijo de “Le Tot de Semilly” y de “Effany”, por “Feinschnitt I”, se mostró contundente en las pruebas de 1,35/1,40 metros a lo largo de todo el año.

El doble ganador del Campeonato del España de Yeguadas, tras varios concursos a principios de temporada en Vilamoura y en el Circuito del Sol, fue segundo en el Gran Premio del CSN4* de Pineda. Unas semanas más tardes  volvió a ser segundo en el pequeño Gran Premio del CSN5* de Hípica de Toledo.

Sus primeros triunfos llegarían en el mes de mayo. Se impuso en una de las pruebas del CSI2* del Club de Campo Villa de Madrid, organizado por la Federación Hípica Territorial de Madrid, y dos semanas más tarde hacía pleno en el CSN3* RSHECC de Madrid, al ganar la grande del primer día y el Gran Premio.

Ya en el mes de junio, Asís Arango y “Desde Casa El Paciente de Sauco” volvían a ganar un Gran Premio de CSN3*, esta vez en el Club de Campo Villa de Madrid. En julio sumarían un nuevo triunfo internacional, en el CSI2* de Vimeiro, terminando el mes con un segundo puesto en una de las pruebas del siempre exigente CSI4* de Casas Novas.

El hijo de “Le Tot de Semilly” regresó a la competición, tras un descanso, en el ya comentado CSN5* del Real Club de Pineda, ganando una prueba. A la semana siguiente ganaría otra en las complementarias del Campeonato de España, también en Pineda. Luego sería tercero en un Gran Premio del CSN3* Club de Campo Villa de Madrid, segundo y ganador de una prueba en el CSN5* del CES de Valencia. Y sus dos terceros puestos, en las tres pruebas que disputó el pasado fin de semana en el CSN4* Final Top Ten del Club de Campo Villa de Madrid.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com