Las cualidades de “Fito de Porceyo”, un hermano materno de los contrastados “Dobra de Porceyo” y Bill Breaker”, no están pasando desapercibidas con la joven Carmen Argüelles.

 

“Fito de Porceyo”, a pesar de contar con muy poca experiencia, está teniendo un buen final de temporada con una joven amazona Carmen Argüelles. En el Campeonato de Asturias se quedaron a las puertas de las medallas, mientras que unas semanas más tarde lograron pasar el corte a la Final en el Trofeo Princesa de Asturias en la numerosa categoría de juveniles.

Su madre es “Sanne”, una hija de “Indorado” que se está convirtiendo en el buque insignia de Yeguada Porceyo, ya que es la madre de “Bill Breaker”, caballo que disputó en 2014 el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes con una amazona sueca, y de “Dobra de Porceyo”, mejor CDE clasificados en el ranking WBFSH de caballos de Salto y ganadora este año de un Gran Premio-Copa del Mundo. Por detrás vienen otros dos hijos que este año tomaron parte en el Concurso Morfológico de ANCADES, estando entre los mejores clasificados. “Visama Caoba” y “Johnnie Walker” , ambos por “Action Breaker”.

“Fito de Porceyo” tiene siete años y viene manteniendo una buena progresión desde la segunda parte de la temporada. Su padre es “Clarence C”, semental de Yeguada Campos que fue aprobado en Holsteiner, siendo el primer reserva-Campeón en la aprobación de sementales.


ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com