“Lid de Quijas” y “Kappa de Quijas”, los dos con Jaime Gabarrón, fueron segundo en la última jornada de caballos jóvenes de la segunda semana de Mijas.

 

Los CDE volvieron a destacar en la última jornada de caballos jóvenes de la segunda semana del Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas. De manera especial, dos caballos de Yeguadas Quijas con dos hermanos maternos. “Lid de Quijas” se quedó a las puertas del triunfo en la de cinco años, mientras que la prometedora “Kappa de Quijas”, en la línea que viene mostrando, fue segunda en la de seis años.

En la prueba de cinco años tres CDE se clasificaron entre los cinco primeros. “Lid de Quijas” (“Calvaro Z” y “Moon de Gamel”, por “Muguet du Manoir”, ocupó el segundo puesto de un desempate que disputaron dieciséis conjuntos. “Carlotta” (“Contendro I” y “Amada”, por “Acord II”), con Felipe Guinato”, hizo su tercer recorrido sin falta consecutivo, ocupando en esta ocasión el tercer puesto. “Eneida J” (“Diamant de Semilly” y “Vetusta”, una hija de la olímpica “Nuit de Tourelles”), con Manuel Vázquez Giron, ocupó el quinto puesto, firmando su cuarto recorrido sin faltas en las seis pruebas que lleva disputadas en Mijas.

En la prueba de seis años solo dos CDE pudieron clasificarse para el desempate. “Kappa de Quijas” (“Indoctro” “Moon de Gamel”, por “Muguet du Manoir”), con Jaime Gabarrón, continuó los éxitos de la yeguada cántabra, terminando en el segundo puesto. Mientras que “Izar LB” (“Crazy Horse of Coco” y “Lorka de Lesmen”), con la británica Alice Watson, hacía una falta.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com