Careca de Ruyco”, con Íñigo Xabier Sánchez, fue el ganador de la segunda calificatiiva de Juveniles del Trofeo Princesa de Asturias. La hija de “Ruente” no fue el único CCE que destacó en la segunda jornada.

En las instalaciones del UCJC Sports Club de Madrid se está disputando el tradicional concurso de Menores el Trofeo Princesa de Asturias. En la segunda jornada volvieron a destacar varios CDE, que mantienen el pleno en la categoría de Juveniles. Las dos pruebas de esta categoría finalizaron con el triunfo de un CDE. En la del primer día, como ya informamos en la jornada de ayer, se impuso “Quickcha”. Mientras que en la del segundo día lo hizo “Careca de Ruyco” (“Ruente” y “Geode de Riviere”, por “Self de Moens”), con Íñigo Xabier Sánchez. Aunque no solo destacó la CDE criada por José Luis Ruiz Pelayo en esta prueba, en la que cuatro de los cinco primeros están registrados como CDE.

Bondansieri PT” (“Coronado” y “La Polenta”, por “Centauer Z”), con Javier Jiménez Diaz, ocupó el tercer puesto. Cuarto fue “Quikcha” (“”Quickly FF” y “Chablis”), con Ignacio Caba, ganadores de la primera calificativa. Mientras que el quinto puesto lo ocupó “Fito de Porceyo” (“Clarence C” y “Sanne”, por “Indorado”), con Carmen Argüelles. El caballo nacido en la yeguada asturiana de Porceyo es un hermano materno de “Dobra de Porceyo”, CDE ganadora este año de un Gran Premio de la Copa del Mundo.

Tras las dos primeras pruebas de Juveniles, nueve caballos se mantienen sin faltas. Entre ellos los CDE: “Fleurus” (“Carpaccio” e “Indira”, por “Mandrin de Balme”), con Juan Fernández Rey; “Benhur” (“Cento” y “Born to Jump”), con Esther Llacer, y la ya mencionada “Quickcha”, con Nacho Cabo.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com