El dos años “Tenor de Salinas”, un hijo de “Air Jordan Z” criado por  Yeguada Cor de Salinas, nuevo refuerzo de Luis Fernández Torres.

 

“Tenor de Salinas” (“Air Jordan” y “Ombra Mail”, por “Imago Mail”), de Yegua Cor de Salinas, es el nuevo refuerzo de Luis Fernández Torres, que hace poco tiempo también había incorporado a su cuadra a otro prometedor caballos de la yeguada andaluza: “Fa de Salinas” (“Classe VDL” y “Eclaire”, por “Escudo I”), ganador del Morfológico de ANCADES en Machos de tres años. No fueron los únicos dos potros que llegaron de Cor de Salidas al entorno de Luis Fernández Torres, ya que una de sus alumnas se hizo con la cuatro años “Inés de Salinas” (“Escudo I” y “Athena”, por “Last Liberty”).

“Tenor de Salinas” tiene un magnífico físico con dos años. El hijo de “Air Jordan Z” (El hijo de “Argentinus” que fue segundo en la Final de la Copa del Mundo de 2007 con Daniel Deusser) será montado en un futuro, al igual que “Fa de Salinas”, por Eva del Olmo Torremocha.

Su madre, “Ombra Mail”, fue adquirida en el Haras Brullemail, en Francia, dejando cinco hijos en la yeguada andaluza, uno de ellos, “Benhur de Salinas”, un hijo de “Escodo I” que estuvo compitiendo recientemente en el Vilamoura Champions Tour con el portugués Alexandre Faustino. “Ombra Mail” es una hermana materna del semental  “Alligator Fontaine” (padre de “Jalisca Soier”- ganadora de una veintena de pruebas internacionales con Steve Guerdat, entre ellas la Final Top-ten o el Gran Premio de la Copa del Mundo de Vigo).

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com