En lo que va de Liga de la Copa del Mundo Longines, tres CDE ya han participado en un Gran Premio, los tres con jinetes extranjeros. Y uno de ellos ya sabe lo que es ganar.

 

Cada vez va siendo más común ver caballos criados en España compitiendo con jinetes extranjeros.  En los concursos que se han disputado de las ligas de la fase previa de la Copa del Mundo-Longines, tres CDE ya han disputado un Gran Premio de la Copa del Mundo.

 “Dobra de Porceyo” (“Action Breaker” y “Sanne”, por “Indorado”), con la amazona estadounidense Schuyler Riley, ganó esta temporada el Gran Premio de la Copa el Mundo Bromont, siendo la yegua criada en Hípica de Porceyo el primer CDE que logra ganar un Gran Premio del gran circo de invierno. “Dobra de Porceyo”, que hace dos fines de semana fue cuarta en el Gran Premio del CSI3* Lexington, está realizando una gran temporada que le ha llevado a ser el mejor CDE clasificado en el ranking WBFSH de caballos de Saltos. La amazona estadounidense está sexta en la Liga de la Copa del Mundo de América del Norte de la Costa Este, a falta de los últimos cuatro concursos.

Otro CDE, “Barbarian DC” (“Barbarian” y “Lauretta R”, por “”Lincolm”) disputó hace dos semanas el Gran Premio-Copa del Mundo de Sao Paulo con el jinete brasileño André Américo de Miranda, logrando el octavo puesto tras terminar con cero y ocho puntos los dos recorridos. “Barbarian DC” fue criado por la yeguada asturiana Inverpol SL, siendo puesto en competición por Gerardo Menéndez.

El pasado fin de semana arrancó la Liga Europea de la Copa del Mundo-Longines en el CSI5*-W de Oslo. En la competición noruega disputó el Gran Premio “Fardón” (“Corland” y “Cañada”, por “Mezcalero”), con Anna Julia Kontio, terminando la prueba con nueve puntos. Este fin de semana, la amazona finlandesa correrá al tordo nacido en Yeguada Campo Cerrado en otro Gran Premio de la Copa del Mundo, el del CSI5*-W Helsinki.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com