Raffy Latham fue bronce en el Campeonato de España con “Ramses d’Auge”, un Silla Francés que es un hijo de la CDE “Dunia”, yegua nacida en Yeguada Jacaranda y que concursó Javier Goyeneche.

 

A principios de temporada, Raffy Latham comenzó a concursar a “Ramses d’Auge”, un Silla Francés criado por Susana García Cereceda, hijo de “Hello Pierville” y la CDE “Dunia”, por “My Mourne”. En el Campeonato de España, que el pasado fin de semana se disputó en el Real Club Pineda de Sevilla, Latham y “Ramses d’Auge” fueron medalla de bronce.

La madre de “Ramses d’Auge” es “Dunia”, uno de los buques insignia de la Yeguada Jacaranda, compitiendo con gran éxito en las pistas con Javier Goyeneche. En España, “Dunia” tiene seis hijos, entre ellos: “Fosca de Ibio”, la prometedora hija de “Coronado” que monta Luis Fernández Gil-Fournier.

“Dunia” es una hija de “My Mourne”, un PSI que defendió los colores de la Cuadra Rosales, siendo el primer caballo que disputó el Arco de Triunfo representando una cuadra española. “My Mourne”, tras finalizar su etapa como corredor, fue incorporado como semental en la yeguada de Alfredo Goyeneche. “My Mourne” es hermano de “Boran”, padre de uno de los PSI más influyentes en la cría mundial del caballo de Saltos como “Laudanum”.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com