En el Critérium de 4 años de la Final ANCADES tomó parte “Morningdamn”, primero de los hijos CDE de “Moorning Star”, yegua contrastada en las pistas y como madre.

 

Enrique Camiruaga puso en competición a “Morningdamn”, un potro de cuatro años hijo de dos caballos que tuvieron una destacada progresión en las pistas con José Ignacio Ferreras. El potro fue criado por Alberto Ferreras de la Fuente, comenzando a ser concursado por el jinete de Segovia poco antes de la Final de ANCADES.

El padre de “Morningdamn” es Huppydam des Horts”, un hijo de “Quidam de Revel” con el que José Ignacio Ferreras disputó el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes en 2008 y 2009. Los primeros hijos de “Happydam des Horts” en Francia están causando una buena impresión, siendo uno de los sementales destacados en el país vecino en las estadísticas de sementales de caballos jóvenes.

Su madre es la torda “Morning Star”, que corrió pruebas de 1,50 metros con el holandés Dave Maarse, ganando grandes premios de CSI en Luxemburgo y Austria. También disputó varias Copas de Naciones, por lo que es una yegua con una amplia experiencia en la competición internacional. Posteriormente llegó a las cuadras de José Ignacio Ferreras, con el que tiene buenos resultados en la alta competición nacional.

“Morning Star” tuvo dos hijos antes de llegar a España: “Starnico” (1998), por “Germánico”, antes de comenzar a competir, y por transferencia de embriones a “Qoming Star” (2007), por “Quasimodo Z”.  Los dos caballos fueron vendidos a Estados Unidos.

Tras retirarse de las pistas, en España es madre de tres CDE: “Morningdamn” (2011), por “Huppydam des Horts”; “Tudey de Olid” (2012), por “Arko III”, y “Uppystar de Olid” (2013), por  “Huppydam des Horts”.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com