La empresa especialista en alimentación de caballos Pavo ha lanzado en España y Portugal su nuevo muesli-topping, Pavo TopSport, destinado especialmente a caballos de deporte de alto rendimiento, en entrenamiento y competición, y caballos de concursos morfológicos de alto nivel.


Quim Clotet, jefe de producto y nutricionista de Pavo, explica que “los análisis realizados por Pavo en los últimos años demuestran que los forrajes utilizados en la alimentación de los caballos son de muy baja calidad, y cada vez contienen menos nutrientes, proteínas y energía. Pavo TopSport  es un muesli de extraordinaria calidad, que se incorpora a la ración habitual del caballo restableciendo el equilibrio proteico y energético de la ración”.

En su desarrollo, basado en la investigación científica, han intervenido los mejores veterinarios expertos en nutrición equina, y el producto ha sido testado con los mejores jinetes.

Pavo TopSport contiene un alto nivel de proteína digestible que aporta aminoácidos esenciales, como lisina, treonina y metionina, necesarios para el buen desarrollo y cuidado muscular. Además incorpora un 18 % de aceites,  con un alto nivel de ácidos grasos omega 3 y 6, lo que aporta un extra de energía de liberación lenta.

Según explica Teun Sterk, veterinario especialista en équidos de la clínica Bodegraven (Holada), “al reemplazar una parte del pienso habitual por Pavo TopSport, restablecemos el equilibrio de la ración completa. Pavo TopSport contiene un elevado porcentaje de proteína de soja de alta calidad y también de aceites, que proporcionan, al quemarse, la energía para el rendimiento en resistencia sin liberar ácido láctico. Además, contienen un suplemento de vitamina E para prevenir la acidificación de las células musculares”.

Debido a esta cuidada formulación, Pavo TopSport contribuye además a un magnífico aspecto de la piel, un pelo brillante y buena condición corporal, lo que lo convierte es un producto extraordinario para preparar a los caballos de concursos morfológicos.

Pero Pavo TopSport también es un alimento ideal para aquellos caballos con un rendimiento deportivo más bajo, para la mejora de su condición corporal, para los jóvenes que están desarrollando su musculatura, o los que  presentan un retraso en su desarrollo muscular, y en general para aquellos animales con una alimentación pobre en energía en comparación con el rendimiento que se les exige.

Pavo TopSport es un muesli-topping, por lo que se administra de forma muy sencilla: basta con añadir aproximadamente 1 kg de producto (para caballos de 500-600 kg)  sobre su ración habitual –topping- y disminuir  1 kg del producto base que esté tomando el caballo de forma habitual.

Pavo TopSport se vende en sacos de 15 kilos.

Para más información consulte http://www.pavo-horsefood.es/sportcampaign

Acerca de Pavo
Pavo es la marca de Nanta especializada en la fabricación de piensos para caballos, siendo la investigación y la innovación los conceptos que mejor definen su cultura corporativa.

Líder europeo en alimentación de caballos, Pavo trabaja estrechamente con los propietarios de los caballos, buscando soluciones nutricionales adaptadas a sus deseos y a las necesidades de sus animales.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com