“Gabana de Sauco” (“Ulior des Isles” y “And You”) falleció recientemente a causa de un cólico. La yegua de las hermanas Llacer formó parte del equipo de Lomas de Fuensauco que ganó dos años el Campeonato de España de Yeguadas.

 

“Gabana de Sauco” formó parte del equipo de Lomas de Fuensauco que ganó dos veces consecutivas el oro en el Campeonato de España de Yeguadas. Poco antes de su venta a las hermanas Llacer, la hija del semental francés “Ulior des Isles”, ganó el pequeño Gran Premio del Memorial Santiago Pérez de Seoane con Rosendo Bidart.

Comenzó a ser montada por Ramón Muguiro. A cinco años formó parte del equipo de Lomas de Fuensauco que fue bronce en el Campeonato de España de Yeguadas. Un año más tercer ganaría esta prueba, montada por Alfredo Fernández Durán. Triunfo que repetiría la siguiente temporada con Samuel Parot. Con el jinete chileno tuvo un magnífico inicio el año siguiente en el Circuito del Sol, terminando sin faltas la mayoría de las pruebas que disputó.

A mediados de esa temporada, 2014, llegó a las cuadras de las hermanas Llacer, aunque también sería concursada por Rosendo Bidart, con el que ganó una prueba del CSI2* del Longines Global Champions Tour de Madrid o el Gran Premio de un CSN2* del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia.

El pasado fin de semana se encontraba participando con Carmen Llacer en el Campeonato de la Comunidad Valenciana en la categoría de Juveniles. Tras terminar sin faltas las dos primeras calificativas y llegar al frente de la clasificación a la última prueba, no pudo disputar la Final como consecuencia del cólico

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com