La mejor nota de la Final del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes de Concurso Completo-MAGRAMA de cinco años fue la de la CDE “Isadora Pomés”, una hija del semental hannoveriano “Comte” y “Mascha”, por “Matcho”.

 

En Sevilla tuvo lugar la Final del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes de Concurso Completo-MAGRAMA, que organiza la Asociación de Criadores Anglo-árabes. De las cuatro categorías, en la de cinco años la mejor nota fue para una CDE.  Ocho caballos fueron calificados con la nota máxima de “Excelente”, dos de ellos inscritos en el Libro Registro del Caballo de Deporte Español (CDE).

En la categoría de cinco años brilló con luz propia “Isadora Pomés”, un yegua criada por Yeguada Pomés, hija de “Compte” (semental hannoveriano, por “Contendro I”) mientras que  su madre es “Mascha”, una hija de “Matcho”.

Yeguada Pomés también presentó en esta categoría a “Ibera Pomés” (“Fürst Nymphenburg” y “Maira”, por “Matcho”, que tuvo un buen comienzo en la Doma, pero no pudo mantenerse en la misma línea en el Cross. La yegua fue calificada con “Muy Bueno”. Las dos yeguas fueron concursadas por Eduardo Vía-Dufresne.

La tercera mejor nota en esta categoría fue para otro CDE, “Ice Boy”, un hijo de “Sir Elton John” que montó Marta Botín, y que también fue calificado como “Excelente”.

En cuatro años, “Duque HSM” (“River Dancer” y “La Mona 2”, por “Limbus”) fue “Muy Bueno”. Mientras que “Mingoramos” (“Artic Star” y “Osada”, por “Guerrero”) fue “Bueno”.

En las pruebas de seis años dos CDE fueron calificados como “Muy Bueno”: “Ícaro LB” (“Aventyno” y “Karamira LB”, por “Ramiro”) e “Hidra” (“Órdago” y “Neige de la Cour”, por “Cumano”).

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com