En la Final del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes-MAGRAMA, tres caballos fueron calificados como “Excelente”. Dos de ellos, de Yeguada Del Maset.

El pasado fin de semana se disputó en el Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia la Final ANCADES-2015. Tres caballos llegaron a la nota de “Excelente” en la Final del Ciclo Clásico de Caballos Jóvenes-MAGRAMA.

En cuatro años, los dos caballos, ambos de Yeguada Del Maset, que compartieron el primer puesto en Critérium, fueron “Excelente”. Los dos caballos mostraron unas grandes condiciones para este deporte, destacando por su calidad y fuerza: “Inos del Maset” (“Indret del Maset” y “”Uite del Maset”, por “Ulrich Z”) y “Eilan del Maset” (“Emilion” e “Ilanta del Maset”, por “Indret del Maset”). “Ilanta del Maset” formó parte del equipo de la yeguada catalana que fue plata en el Campeonato de España de Yeguadas, prueba que bajó el telón a las cuatro intensas jornadas.

Dos caballos fueron calificados como “Muy Bueno”: “Iblau del Maset”, un hijo de “Ibsen del Maset”, y “Docecalles”, un hijo de “Rey Z” criado por Juan Riva. A la nota de Bueno llegaron cuatro caballos: “Dovela de Capellán” (“Diamant de Semilly”), “Quartago de Villafranca” (“Mylord Carthago”), “Quality de Villafranca” (“Kalaska de Semilly”) y “Okupa Nell” (“Diluvio”).

La lista de “Excelente” la completó “Krasanova Kapitana” (“Berlín” y “Silvia”, por “Silvio I”), criada por Iván Puente Espina. La poderosa yegua torda, que con Marta Fernández Fernández fue segunda en el Critérium de cinco años, fue otro de los caballos que destacó en la Final de ANCADES, no pasando desapercibidas sus buenas maneras.

En cinco años, cuatro potros llegaron a “Muy Bueno”: “Falling Water” (“Centauer Z”), “Itaca SC” (“Classido”), “Scotta1985 Carlotta” (“Contendro I”) e “Ibon” (“Orlando”).  Mientras que siete fueron calificados como “Bueno”: “Recesvinto de Capellán” (“Rey Z”), “Mogambo” (“Diamant de Semilly”), “Princesse de Villafranca” (“Diamant de Semilly”), “Conquistadora”, “Nelson Easy” (“Quitte Easy”) y “Valentino de Hus Z” (“Vivaldi du Seigneur”).

En seis años la puntuación más alta fue la de “Chancleta” (“Berlín” y “Flay II”, por “Flyer”), ganadora del Critérium de esta edad con su criador Vicente Garrido. La yeguada torda de Vallesgueva fue calificada con “Muy Bueno”. Tres caballos de esta edad fueron “Bueno”: “Scotta1985 Luchino” (“Luccianno”),  “Roiz de Lamadrid” y “Rebeca M” (“Reggi Boy”).

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com