Finalizó la Final ANCADES con la disputa del Campeonato de España de Yeguadas. Yeguada Militar se hizo con la medalla de oro.

 

Nueve equipos disputaron el Campeonato de España de Yeguadas, de los que se impuso el de Yeguada Militar al ser el único que terminó sin faltas.

Tras las pruebas pequeña y mediana, cinco de los nueve equipos, mantenían su marcador con cero puntos, siendo decisivas las dos mangas de la grande.

Solo Yeguada Militar pudo mantener la regularidad en la grande, siendo los únicos que finalizaron sin penalizaciones. El equipo estuvo formado por Hugo Álvarez con “Ibon” (“Orlando” y “Neige de la Cour”, por “Cumano”) y Luis Fernández Gil-Fournier con “Fosca de Ibio” (“Coronado” y “Dunia”, por “My Mourne”) y “Deva” (Carpaccio” y “Miña”, por “Conquista”).

Yeguada Del Maset fue plata, finalizando los seis recorridos con cuatro puntos. El equipo lo formaron José Castillo Montero de Espinosa con “It's Top del Maset”, e Imma Roquet con “Insignia del Maset” (“Indret del Maset” y “Vegia del Maset”, por “Vígaro Z”) e “Ilanta del Maset” (“Indret del Maset” y “Lania del Maset”, por “Landfriese II”).

Pala medalla de bronce tuvieron que desempatar Yeguada El Rasillo y Villafranca, que habían terminado con ocho puntos. En el desemapate se impuso El Rasillo, que tuvo un equipo formado por “Chillida El Rasillo”, “Unceta El Rasillo” y “Zorrilla El Rasillo”, los tres montados por Enrique Camiruaga.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com