En el único de los tres critériums que se necesitó de un desempate para conocer al ganador fue el de cinco años. “Itaca SC”, de Yeguada Solé Castillo, con Ángel Cerdido, fue la ganadora.

“Itaca SC” (“Classido” y “Aroma”, por “Conquista”), con Ángel Cerdido, se impuso en el desempate que disputaron cuatro conjuntos para conocer al ganador del Critérium de cinco años. El jinete militar y la yegua criada por Yeguada Solé hicieron el mejor tiempo de los tres binomios que volvieron a firmar un nuevo recorrido sin falta, siendo la ganadora del Critérium.

La madre de “Itaca SC” es “Aroma”, una propia hermana de “Miña”, yegua que ganó pruebas de CSI con Ángel Cerdido y que es la madre de “Deva”, ganadora hace dos años del oro en el Campeonato de España de Caballos Nacionales.

“Krasanova Kapitana”, una hija de “Berlín” y madre por “Silvio I”, con la asturiana Marta Fernández y criada por Iván Puente Espina, ocupó el segundo puesto. La poderosa yegua torda fue la ganadora de la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes-MAGRAMA.

“Scotta1985 Carlotta” (“Contendro” y “Amanda”, por “Acord II”), con Boby Maldonado, de El Trasmillar, terminó tercera.

Resultados

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com