“Visama Parsifal” estuvo por segundo año consecutivo en el podio del Campeonato de España de Caballos Nacionales. El CDE de Hípica Porceyo, que monta Álvaro Díaz, ganó en esta ocasión el oro. ORDEN de salida del sábado

En la segunda jornada de la Final de ANCADES se disputó el Campeonato de España de Caballos Nacionales. La prueba fue la más numerosa de los últimos tiempos, rondando los cuarenta participantes. Javier Trenor acertó en cada uno de los trazado de las dos mangas, manteniendo la prueba la emoción hasta sus últimos momentos.

En la primera manga fueron ocho los conjuntos que terminaron sin falta, clasificándose para la segunda junto un binomio que lo hizo con un punto y otro que pasó al realizar el mejor tiempo de los que finalizaron con cuatro puntos.

La segunda manga se caracterizó por los derribos, no pudiendo terminar sin faltas ninguno de los diez conjuntos que la disputaron. Los tres conjuntos que totalizaron cuatro puntos tuvieron que desempatar por las tres medallas.

En el desempate se impuso Álvaro Díaz con “Visama Parsifal” (“Lancer II” y “Potro's Lover”, por “Elvis Amor”), al ser el único que pudo terminar sin faltas. El binomio de Hípica Porceyo había sido bronce en esta prueba en 2014. Este año, entre sus resultados, destaca el sexto puesto que lograron en el Gran Premio del CSIO de Drammen.

El segundo puesto lo ocupó “Tahiti D'Auge” (“Hello Pierville” y “Baguira, Por “Darco”), con Alfonso Arango. Su propia hermana, “Úrsula d'Auge”, recibió el trofeo de mejor siete años en la exigente prueba.

Tercera fue “Malú de Villafranca” (“Centauer Z” y “Ulysse Rouge Z”, por Jalisco B”), con Anthony Hubert Berthou. La yegua de Villafranca fue uno de los siete hijos de “Centauer Z” que disputaron la prueba.

Orden de salida del sábado

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com