Tres CDE fueron medalla en el Campeonato de España de Menores de Doma Clásica. Entre ellos, el semental  “@Hierro C” y su hijo “Arroba Onix”.

 

En las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Menores de Doma Clásica. Tres CDE estuvieron entre los primeros clasificados, en los puestos de las medallas.

“Delhi” (“Tenor de la Cour” y “Jaranka”, por “Emilion”), criado en Yeguada Lomas de Fuensauco, se hizo con el oro en la categoría de Juveniles Alfonso Jesús Ramírez.

En esta categoría, la medalla de bronce fue para “Arroba Onix” (“@ Hierro C” y “Beverly A”,por “Brentano II”), de Arroba Ganadería, con Elena Monyayola.

En el podio de Jóvenes Jinetes estuvo el padre de “Arroba Onix”, el laureado “@ Hierro C”, uno de los mejores CDE en la modalidad de Doma Clásica de la última década.  El hijo de “Ferro” y “Babieva XII”, por “Binguero”) fue plata con Maria Dolors Moncayola.

No es nada habitual ver en un campeonato a un padre y a un hijo entre los destacados. “@ Hierro C” logró un buen número de éxitos en la competición nacional e internacional de la mano de Lauro Aguiló. En Segovia fue concursado por su alumna Maria Dolors Moncayola, dando nuevamente muestras de su calidad en el cuadrilongo.

“Arroba Onix”, nacido en 2007, es uno de los cinco hijos que “@ Hierro C” tiene registrados en el libro del Caballo de Deporte Español.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com