Finalizó el nacional de caballos jóvenes del Club de Campo Villa de Madrid. Los CDE “Picotajo” y “Coltwin WZ” ganaron las pruebas de seis y cinco años.

 

“Picotajo” (“Berlín” y “Welfy”, por “Conquistador”), de Juan Riva, con Ricardo Jurado, fue el ganador de la prueba de seis años de la segunda jornada, siendo el único de los participantes que pudo estar sin falta. El hijo de “Berlín” (semental por “Cassini I” con el que Gerco Schröder disputó el Campeonato de Europa en dos ocasiones y un Campeonato del Mundo) también había terminado sin derribos las dos fases del primer día, por lo que mantuvo la regularidad a lo largo de las dos jornadas. “Picotajo” llega en un buen momento de forma al Critérium de la Final de ANCADES, que se disputará en Segovia dentro de dos fines de semana.

El segundo puesto lo ocupó “Penélope Glamour”, una hija de “Número Uno” y “Orchidee Z”, por “Furioso Z”, con Eduardo Álvarez Aznar.

En la prueba de cinco años se impuso un conjunto que está realizando una gran temporada “Coltwin WZ” y Borja García Palacios. El tiempo del hijo de “Coltaire Z” fue el mejor de los siete caballos que pudieron estar sin faltas en las dos fases.

“Run Run” (“Rawdy Z” y “Kerlen du Ter”, por “Elan de la Cour”), con Juan Carlos Rodríguez, y “Chico de Llamosas” (“Lord Z” y “Atrientaretto”, por “Contendro II”), con Francisco Aguilar, ocuparon los puestos segundo y tercero.

Tres potros compartieron el primer puesto en la prueba de cuatro años, que fue un A sin Cronómetro. Entre ellos, “Dóvela de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”), con Juan Carlos Rodríguez, que también había estado sin faltas en la primera jornada. También hizo cero “Belucky de Maeza” (“Centauer Z” y “Goodluck”, por “Burggraaf”), con Fidel Dávila, y el importado “Truman”, con Enrique camiruaga.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com