En las pruebas de cuatro años del CSNCJ de Segovia, solo pudo terminar sin faltas las dos pruebas “Tornillo de Pravia” con Javier González Fraga.

 

Los caballos de Yeguada Pravia, propiedad de los hermanos Álvarez Moya, destacaron en el pasado CSNCJ de Segovia, concurso preparativo para la FINAL de ANCADES, que se disputará en estas mismas instalaciones en el mes de septiembre. En las pruebas de seis años, “Titán de Pravia” (“Action Breaker” y “Qualina de Pravia”, por “Quantum”) se impuso en las dos.

Otro de los caballos que destacó de los criados por los hermanos Álvarez Moya fue “Tornillo de Pravia”, único de los participantes en las pruebas de cuatro años que pudo terminar sin faltas las dos jornadas.  Al igual que “Titán de Pravia”, fue concursado por Javier González Fraga.

Se trata de un hijo de “Jimy de Pravia”, un hijo de “Casall” que fue puesto en competición por Sergio Álvarez Moya y que fue aprobado como semental de Zangersheide. El año pasado lo concursó en competición CSI, Luca María Moneta. “Jimy de Pravia” está registrado como Holsteiner, siendo recriado en la yeguada asturiana.

La madre de “Tornillo de Pravia” es “Canaria P”, una hija de “Con Air” y una yegua por “Caretino”. “Tornillo” es su primer hijo, mientras que el segundo es “Breaker Boy”, un hijo de “Action Breaker” nacido en 2012.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com