“Cala de Quijas” y “Kappa de Quijas”, ambos montado s por Jaime Gabarrón, coparon los dos primeros puestos en el pequeño Gran Premio del CSN3* Luanco.

 

 

Dos caballos de la yeguada cántabra de Quijas destacaron en el pequeño Gran Premio del CSN3* Luanco, segundo concurso de la Ruta Costa Astur. “Cala de Quijas” (“Corland” y “Jumilha du Ley”, por “Bolero de Brecey”) y “Kappa de Quijas” (“Indoctro” y “Moon de Gamel”, por “Muget du Manoir”), ambos con Jaime Gabarrón, ocuparon los dos primeros puestos del pequeño Gran Premio del CSN3* Luanco. En la prueba destacó otra CDE nacida en Cantabria: “Extra de Ruyco” (“Artos Z” y  “Sa Ida du Plape”, por “Le Baroudeur”), criada por José Luis Ruiz Pelayo. La yegua torda que monta Jaime Suárez ocupó el tercer puesto.

“Cala de Quijas” regresó a las pistas recientemente, siendo el de Luanco su cuarto concurso en lo que va de año. La hija de “Corland” ganó en este periodo dos pruebas y fue segundas en otras dos, un de ellas en el pequeño Gran Premio del CSN2* Luanco.  De las nueve pruebas que lleva disputadas, en siete ocasiones se clasificó entre los ochos primeros y en seis entre los tres primeros.

El segundo puesto lo ocupó “Kappa de Quijas”, una prometedora seis años que está teniendo una magnífica progresión en lo que va de temporada. La hija de “Indoctro” ganó el Gran Premio del CSN2* Luanco del fin de semana pasado, reapareciendo en el pequeño Gran Premio, prueba en la que se quedó a las puertas del triunfo.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com