“Coltaire Z”, el caballo que venía concursando Mariana Frutuoso de Melo, falleció el pasado fin de semana. El hijo de “Carthago” cuenta con un buen número de hijos registrados como CDE.

Marina Frutuoso de Melo y “Coltaire Z” formaron uno de los binomios más importantes de la hípica portuguesa en la última década, disputando tres campeonatos de Europa. La amazona portuguesa ganó varios grandes premios internacionales con su poderoso tordo, como el de Toledo.

Los éxitos deportivos de “Coltaire Z” fueron de la mano de sus éxitos como semental, contando con un buen número de hijos en muchos de los libros registros  de la cría del caballo de deporte.

“Colataire Z” falleció a los dieciocho años. Nacido en Zangersheide, es un hijo de “Carthago Z” y “La Toucha B”, pro “Voltaire”.  Su abuela materna, “Calve”, es madre de “Olargo B”, el semental que importó Luis Álvarez Cervera y que luego concursaría en competición internacional Pascal Levy. “Olargo B” es padre de una treintena de caballos, entre ellos varios CDE, como “Forsitha”, “Greta Garbo”, “Frida”, “Banana”…

“Colatire Z” tiene más de una treintena de hijos de España, como “Estopa” (Pablo Garrido Pérez), “Coltalba”, recientemente adquirida por Paloma Barceló, “Copytaire”, que monta Álvaro Gil Gómez, o “Coltwin WZ”, que esta temporada realizó un buen Circuito del Sol en las pruebas para caballos de cinco años con Borja García Palacios.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com