Iván Serrano con "Condor"“Condor”, el tordo con el que Iván Serrano corrió las Copas de Naciones de Drammen y Lisboa, tendrá sus próximos compromisos en Francia y La Coruña.

 

“Condor”  (“Come On” y “Vicona”, por “Continue”), con Iván Serrano, corrió esta temporada dos Copa de Naciones, las de Drammen y Lisboa. En la primera terminó con cuatro puntos, en el último obstáculo. Mientras que en la segunda, en la que se impuso el equipo español, estuvo sin faltas.

Iván Serrano comenzó a finales de la temporada pasada a concursar este caballo, criado por Carlos Gil, padre de la amazona gallega Catuxa Gil. Fue el primero de los potros que sacó a “Vicona”, yegua que había importado de Alemania, de las instalaciones de Paul Schockemöhle, cubierta de “Come On”.

“Condor” fue puesto en competición por el jinete gallego Víctor Pantín, que lo concursó a lo largo de dos temporadas, corriendo el Campeonato de España de Adultos de 2012 en el real Club de Polo de Barcelona. Luego pasaría de manera efímera por las cuadras de Luis Astolfi y luego por las de Fidel Segovia, corriéndolo su hijo Luciano en pruebas de CSI durante 2013 y 2014. A finales de esta temporada llegaría a las cuadras de Iván Serrano.

Parecido camino fue el que recorrió su hermana “Senna GV” (“Kannan” y “Vicona”, por “Continue”), ganadora de una veintena de pruebas con Fidel Segovia, siendo vendida la CDE a Estados Unidos.

“Vicona” también es la madre de “Penkivil” (2005), por “Le Tot de Semilly; “Abril GV” (2009), por “Cassander C”, y “Victory GC” (2011), por “Número Uno”.

“Es un caballo ideal para correr pruebas de Copa de Naciones, ya que tiene muy buena cabeza y mucha fuerza”, así definió Iván Serrano a “Condor”, con el que formó parte del cuarteto español que ganó la Copa de Naciones del CSIO Lisboa. El jinete vasco, afincado en Cantabria, está realizando un magnífico trabajo con este CDE, que en muy pocos meses ha tenido una evolución tan positiva.

Sus próximos compromisos serán el CSI francés de tres estrellas de Canteleu, que se disputará del 25 al 28 de junio. Tras la competición francesa, Iván Serrano y “Condor” tomarán parte en el CSI4* Casas Novas.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com