“Coqueta”, la ocho años que monta Álvaro Castro Román, ganó la prueba más importante del CSN* Escuela de Equitación Las Cadenas.

 

El pasado fin de semana se disputó un nacional de una estrella en las instalaciones de la Escuela de Equitación Las Cadenas. Dos jornadas en la que los CDE dominaron las grandes.

En la primera grande se impuso “Arteta El Rasillo” (“Natif de Celland” y “Quimera”, por “Quilot Z”), con Francisco Martín. Tras el binomio de la Yeguada El Rasillo, el segundo puesto lo ocupó “Greta Garbo” (“Olargo B” y “Doris Day”, por “Mezcalero”), con Ana María García  Sanz.

“Coqueta” (“Contendro” y “Amanda”, por “Acord II”), con Álvaro castro Román, tuvo un buen inicio, ya que en la primera grande terminó sin faltas, ocupando el tercer puesto.

El jinete de Ciudad Real y la hija de “Contendro” continuaron su regularidad en el Gran Premio, prueba en la que firmaron un nuevo doble recorrido sin falta que les permitía hacerse con el triunfo, ya que su tiempo fue el mejor de los dos conjuntos que estuvieron sin faltas.

También volvió a estar entre los mejores “Greta Garbo” con Ana María García  Sanz, al ocupar el tercer puesto con el mejor tiempo de los que hicieron un toque en el recorrido previo.

“Coqueta” (ganadora del critérium de la Final de ANCADES a cuatro años con Luis Franco),  es una ocho años, hija de “Amanda”, yegua fruto del cruce de “Acord II” (semental por “Ahorn Z”) y una yegua por “Pilot”. “Coqueta” es una propia hermana de “Carlotta”, yegua de cinco años que monta Jacobo Maldonado.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com