“Iordan EQD”, “Damián” o “Kappa de Quijas” fueron algunos de los CDE que destacaron en la clausura del nacional de tres estrellas de Valdemoro.

 

En las instalaciones del Escuadrón de la Guardia Civil de Valdemoro se disputó el tradicional nacional de tres estrellas, concurso que reunió a más de dos centenares y medio de conjuntos.

En la prueba más importante, el Gran Premio, el CDE de ocho años “Iordan EQD” (“Centauer Z” y “Es Linda EDQ” por “Concorde”), con Jaime Gabarrón, se clasificó entre los seis caballos que disputaron el desempate. El jinete de Ávila y el caballo criado por Ángel Onandia, ganadores este año de un Gran Premio del Premium Tour del Hipódromo de Mijas, repitieron un recorrido sin falta en el desempate que les llevó al segundo puesto.

Cerca de pasar al desempate se quedó “Finisterre” (“Classido” e “Indira”, por “Mandrin de Balme”), con Juan Quiepo de Llano. Terminó sin faltas la prueba, sumando un punto por excederse del tiempo máximo que le privó estar en el desempate.

En la última prueba de 1,30 metros se impuso “Damián” (“Concorde” y “Cherie I”, por “Lacapo”), con Álvaro Gil Gómez. EL tercer puesto lo ocupó “Kappa de Quijas”, la hija de “Indoctro” que monta Jaime Gabarrrón, realizando su tercer recorrido sin falta consecutivo.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com