Los propios hermanos “Jet Set”  y “Liberto”, ambos hijos de “Nórdico” (“Quat’Sous” y “Quintense”, por “Jalisco B”) y “Carina”, se impusieron en dos categorías del Withington Manor con Andrew Nicholson. Los dos triunfos no fueron los únicos del jinetes neozelandés en los primeros compases de la temporada con caballos registrados como CDE. El neozelandés también logró un triunfo en la competición nacional con el joven “Zacarias BT4” y dos con el veterano “Nereo”.

“Jet Set”, con Andrew Nicholson, está teniendo un buen inicio de campaña. El hijo de “Nórdico”, sexto a siete años en el mundial de Le Lion de 2014, ya suma dos triunfos en los que va de año en los cuatro concursos que lleva disputados. A mediados de abril se impuso en el Belton Park International, logrando unas semanas más tarde su segundo triunfo consecutivo, en la categoría A del Withington Manor. La temporada de 2015 se presenta con buenas sensaciones para el prometedor CDE criado por Luis Álvarez Cercera, que en 2014 fue segundo en un CIC2*.

Con su propio hermano “Liberto”, Andrew Nicholson, se impuso en otra de las categorías, siendo el primer triunfo del neozelandés con este joven caballo que inició su carrera deportiva en 2014. Tanto Liberto” como “Jet Set” fueron criados por Luis Álvarez Cervera.

A finales del mes pasado, Nicholson también ganó una prueba con el joven “Zacarías BT4”, un cinco años hijo del PSI francés “Meneusekal” y de “Golosa 45”, por “Golfi”, criado por Ramón Beca.

Andrew Nicholson, octavo en  el ranking de jinetes de Concurso Completo, también hizo tres concursos en lo que va de año con el medallista en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos, “Nereo”.  El CDE más importante del momento se impuso en el de Poplar Park y en el de Weston Park. El ganador del cuatro estrellas de Pau, de quince años, tuvo un buen comienzo de temporada.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com