Yeguada Del Maset ganó el oro por segundo año consecutivo en la prueba que tradicionalmente cierra la Final ANCADES, el Campeonato de España de Yeguadas.

 La Final ANCADES-2018 bajó el telón con el Campeonato de España de Yeguadas. La Yeguada del Maset, que el año pasado había ganado dos de las tres medallas, se hizo nuevamente por el oro. También repitió podio la yeguada cántabra Las Llamosas, que fue bronce. Casa’l Capellán sumó una nueva medalla en esta prueba, al terminar en el segundo puesto.

La prueba se decidió con un desempate entre estos tres equipos, ya que concluyeron la prueba con cuatro puntos. En el desempate se impuso Yeguada Del Maset, ya que fue el único de los tres que pudo terminar sin faltas. Imma Roquet abrió el desempate con “Inos del Maset”, un 7 años con el que optó por no arriesgar y hacer un cero . La estrategia le salió bien a la amazona de la yeguada catalana, ya que a continuación, Santiago Nuñez Riva con “Luanco” y Jesús Garmendia con “Clarín de LLamosas” cometieron un derribos. Ambos en el dos. Por lo que Yeguada Del Maset se llevó el oro. La yeguada Casa´l Capellán fue segundo al terminar con el mejo5 tiempo, mientras que Yeguada Las Llamosas fue bronce.

El equipo de Yeguada Del Maset lo formaron “Ivettus del Maset”, “Ego del Maset” e Inos del Maset”, los tres montados por Imma Roquet.

La medalla de plata fue para Casal Capellán, con “Viento de Capellán” (Enrique Camiruaga), “Recesvinto” (Guillermo González Alonso) y “Luanco” (Santiago Nuñez Riva). Bronce fue Las Llamosas con “Nenetty de Llamosas” (Hugo Álvarez Amaro), “Chico de Llamosas” (Isheau Wong) y “Clarín de Llamosas” (Jesús Garmendia).

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com