El miércoles finalizaron en el CHAS de Gijón las pruebas de caballos jóvenes de la Ruta Costa Astur.

 

Las pruebas de caballos jóvenes de la Ruta Costa Astur se disputaron en tres sedes. El Centro deportivo El Forcón, Luanco y Club Hípico Astur de Gijon. En cada uno de los tres concursos se disputaron pruebas de 4,5,6 y 7 años, siendo calificativas para el Critérium de 4 años y los campeonatos de España de 5,6 y 7 años de la Final de ANCADES.

Los CDE ganadores de cada una de las cuatro categorías, tras la suma de puntos de los tres concursos, son de cuatro ganaderías diferentes. En 7 años el ganador fue “Balabala MQ” (“Arko III” y “Pasina”), de Yeguada Molino de Quintos, montado por el jinete de la yeguada asturiana, Jaime Silvela.

“Cassandra H” (“Calluccio C” y “Layla”), de Yeguada Húsares, con Juan Carlos Rodríguez, fue la ganadora en la categoría de 6 años. En 5 años lideró la clasificación “Singapore de Walyro” (“Kannan” y “Quola Z”), de Yeguada Walyro, con Guillermo González. Completó la lista de ganadores “Donaire de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Breezer van he Arendshof”), de Yeguada Casa’l Capellán, con Guillermo González. 

Molino de Quintos, la yeguada de la familia Silvela, ganó el trofeo de mejor ganadería. Al ya comentado triunfo de “Balabala MQ” en 7 años, hay que añadir el tercer puesto de “Por Tutatis MQ” (“Kannan” y “Anzanza”, por “Darco”) en 4 años y el segundo de “Bruce Wayne MQ” (“Jarnac” y “Pasina”, “Phantom”) en 5 años.

 

Clasificación 4 años

Clasificación 5 años

Clasificación 6 años

Clasificación 7 años

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com