En el Hipódromo de Mijas comenzó la edición de invierno del Costa del Sol Equestrian Tour con las primeras pruebas para caballos jóvenes. En la se diete años destacó “Divaro Maeza” (“Cicero Z” y “Diva de Brunel”, por “Persian II”), con Ricardo Jurado, siendo uno de los siete caballos que pudieron terminar sin faltas.  Los tres hijos que corrieron de “Breezer  VH Arendshof”,  la hija del semental recientemente fallecido “Thunder van de Zuuthoeve”, terminaron sin faltas. También estuvieron sin derribos en la prueba de cinco años tres hijos de “Rey Z”.

 

Las tres pruebas que formaron el programa de la primera jornada de caballos jóvenes del Costa del Sol Equestrian Tour de Mijas fueron un A sin cronómetro, por lo que todos los que terminaron sin faltas compartieron el primer puesto.

En la prueba de siete años sólo tomó parte un CDE, “Divaro Maeza”, con Ricardo Jurado. El tordo, hijo de “Cicero Z”, pudo estar sin faltas, compartiendo el primer puesto con los siete caballos que hicieron un recorrido sin falta.

En seis años fueron varios los CDE que iniciaron el circuito de la Costa del Sol sin derribos: “Mar de Ontígola” (“Lord Z” y “Krone D’or”, por “Colin D’or”), con Ricardo Jurado; “Cefiro de Capellán” (“Classido” y “Breezer  VH Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”), con Ricardo Jurado; “Al Centor” (“Centauer Z2 y “Malibú”, por “Monsieur”), con Enrique Camiruaga; “Picotajo” (“Berlín” y “Welfy”, por “Conquistador”), con Ricardo Jurado, y “Visama Gin Fizz” (“Indoctro” y “Ralda”, por “Ahorn”), con Aurelio Cea.

En la prueba de cinco años terminaron sin falta: “Aranjuez JR” (“Rey Z” y “Welfenkrone”, por “Quito de Baussy”), con Ricardo Jurado; “Rosewind” (“El Rey Z” y “Breezer  VH Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”), con Juan Carlos Rodríguez; “Altauer de Maeza” (“Centauer Z” y “Cassira”, por “Casall”), con Fidel Dávila y “Recesvinto” (“El Rey Z” y “Breezer  VH Arendshof”, por “Thunder van de Zuuthoeve”)

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com