Cinco CDE llegaron a la calificación de “Excelente” en la Final del Ciclo De Caballos Jóvenes de MAPAMA. Es la primera vez que en una misma edición una yeguada tiene un “Excelente” en cada una de las tres categorías.

De los cinco caballos que llegaron a la nota de “Excelente” en la Final del Ciclo de Caballos Jóvenes del MAPAMA de 4,5 y 6 años, cuatro fueron criados en Yeguada Del Maset. La yeguada de la familia Roquet ya tiene once caballos que llegaron a la calificación más alta desde que se comenzaron a realizar estas pruebas en 2004, de los que ocho son hijos de “Indret del Maset”, que fue “Excelente” a 6 años en 2006. Es la primera vez que en una misma edición una yeguada tiene un “Excelente” en cada una de las tres categorías.

En 4 años los dos “Excelente” fueron caballos de la Yeguada Del Maset, de los que “Ivettus del Maset”, un hijo de “Indret del Maset” y “Uvettas”(la hija de “Quidam de Revel” con la que Imma Roquet ganó el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y corrió la Copa de Naciones del CSIO de Lisboa). En 5 años sería otro caballo Del Maset el ganador de la Final de las pruebas del Ciclo para Caballos Jóvenes, “Egeo del Maset”. Se trata de un hijo de “Emilion” e “Iraola del Maset”, yegua vendida a Estados Unidos. La yeguada Del Maset puso la guinda al terminar “Increta del Maset” con la mejor nota en 6 años. En esta categoría también fue “Excelente”, nota que ya había tenido a 5 años, “Dovela de Capellán”.

 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com