Ya se conoce al ganador del Galardón de Campeón de Campeones del Concurso de ANCADES, “Konan SFM”, criado por el asturiano Santos Fernández Melendi.

 

Finalizó el XXV Concurso Morfológico de la Final de ANCADES, una edición que ha puesto el listón muy alto para las sucesivas ediciones, tanto por el número de potros presentados, que llegaron al medio centenar, como por la calidad de los mismos.

El ganador del galardón de Campeón de Campeones fue “Konan SFM”, un hijo de “Reggi Boy” y  “Ulla de Pegullal”, por “Kannan”, que también tuvo la nota más alta de Machos de 3 años.  En esta última categoría, “Donaire de Capellán”, un hijo de “Diamant de Semilly” y “Brezzer van het Arendshof”, y “Labadror JR”, un hijo de “Ideal de Prissey” y “Lanarcos”, fueron segundo y tercero.

La torda criada por Joaquín Cobo (yeguada Casavieja), “Ea de Casavieja”, ganó en hembras de tres años. Se trata de una hija de “Quality Tme” e “India de Buzalén”. Segunda y tercera fueron dos yeguas que ya habían destacado el año pasado: “Visama Love”, una hija de “Diamant de Semilly” y “Sanne”, e “Indrettas del Maset”, una hija de “Indret del Maset” y “Uvettas”.

En hembras de 2 años tres potras compartieron el primer puesto: “Mera de Ideal”, una hija de “Ideal de Prissey” y Cibeles AZ”, por Gervantus”; “Miss Fio” (“Dodo ST Z” y “Quick Ever”, por “Quick Star”), y “Iuva Rosa del Maset” (“Indret del Maset y “Uvettas”, por “Quidam de Revel”).

En Machos de 2 años la mejor nota media tras las tres pruebas fue la de Vulcano de Capellán”, nacido en Casa’l, hijo de dos caballos contrastados en la competición como “Vidar” y “Quarela de Toscane”. A continuación se clasificaron dos caballos de Yeguada Del Maset”: “Ibum del Maset” (“Ibsem del Maset” e “Inassa”, por “Indret del Maset”) e “Ideal del Maset” (“Indret del Maset” y Cento carezze”, por “Cento”.

 


 

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com