La CDE “Penélope Glamour” (“Número Uno” y “Orchidee”, por “Furioso Z”), con Eduardo Álvarez Aznar, ganó la prueba de seis años de la segunda jornada del Circuito del Sol. El binomio español ya había sido de los destacados en la edición del año pasado, en la que sumaron varios triunfos.  Otros dos CDE quedaron entre los tres primeros en esta prueba: “Belora del Walyro”, con Andrés Osborne, y “Positano”, con Alejandro Maldonado.

 

Los CDE brillaron en la segunda jornada del Circuito del Sol, de manera especial en la prueba de seis años, en la que varios CDE se clasificaron entre los mejores. En la prueba tomaron parte más de cien conjuntos, por lo que se dividió en dos partes. Uno de los ganadores fue “Penélope Glamour”, la competitiva CDE que puso en competición Eduardo Álvarez Aznar, con el que ya ganó varias pruebas. El tercer puesto lo compartieron otros dos CDE: “Belora de Walyro” (“Berlín” y “Alora Z”, por “Aledo”), con Andrés Osborne, y “Positano” (“Coltaire Z” y “Landmaedel”, por “Landfriese II”), con Alejandro Maldonado.

En la prueba de siete años el mejor CDE clasificado fue “Divaro Maeza”, el poderoso tordo que monta Ricardo Jurado, ocupando el octavo puesto. “Divaro Maeza” es un hijo de “Cícero Z” y “Diva de Brunel”, por “Persian II”.  En el Circuito del Sol está tomando parte su hermana materna “Brunella”, vendida a finales de la temporada pasada a Bélgica. La hija de “Action Breaker “ y “Diva de Brunel”, montada por la amazona belga Virginie Thonon, finalizó sin faltas las dos primeras pruebas de 6 años.

“Karabina” (“Igor” y “Lady des Grands Pres”, por “Billy du Lys”), con Alfredo Fernández-Durán, fue el mejor CDE clasificado en la prueba de 5 años. La yegua de Lomas de Fuensauco ocupó el octavo puesto, sacándose la espina de su debut.

ANCADES
Asociación Nacional de Criadores de Caballo de Deporte Español

C/ Marqués de Urquijo, 47 - Bajo A, 28008 MADRID
Telf.: 91 549 09 25 - 91 549 74 02 - 91 549 09 84 · Fax: 91 549 10 39 - Email: info@ancades.com